Para muchos usuarios  de dispositivos móviles, las  contraseñas   proporcionan suficiente seguridad. Para los que requieren seguridad adicional, la biometría   utilizada sola o en combinación con otros métodos de autenticación – proporcionan la seguridad extra necesaria para garantizar la integridad de los datos y transacciones de alto valor.

Las opciones que se están desarrollando se basan en un factor biométrico tal como   la huella digital, el reconocimiento de voz, reconocimiento facial, el escaneo de iris y, el escaneo de retina.

Hay compañías que ofrecen una autenticación    de múltiples factores para cualquier teléfono inteligente  Los usuarios deben proporcionar un nombre de usuario / contraseña y PIN, y luego decir una frase de contraseña que coincide con una huella de voz previamente grabada. El software del proveedor está instalado en las instalaciones del cliente se ejecuta en el servidor del sitio así que no es necesario el desarrollo de software para el teléfono.

También se ofrece un producto que requiere una persona que llama para autenticar mediante la repetición de una frase de contraseña. El producto  no requiere contraseña, pero controla el discurso de la persona que llama durante varios segundos para determinar si la voz del interlocutor coincide con una muestra de pre-grabado. Todo el proceso se ejecuta en un servidor en el sitio del cliente.
El reconocimiento facial realiza la autenticación, haciendo coincidir la imagen tomada por la cámara del teléfono a una imagen tomada previamente del usuario autorizado. Casi todos los teléfonos ahora incluyen una cámara, por lo que el reconocimiento facial biométrico es  una opción fácilmente disponible para una amplia variedad de clientes. El reconocimiento facial no puede ser una buena opción para los clientes que suelen utilizar sus teléfonos en entornos de poca luz.

La tecnología de escaneo de retina o iris aún no ha sido puesta a disposición de los consumidores, pero diferentes productos están actualmente en uso por las fuerzas policiales.
Antes de recomendar un método de autenticación, los proveedores de soluciones deben tener en cuenta los requisitos únicos de cada cliente y el medio ambiente donde se usará el teléfono. Considere los tipos de información que los empleados puedan acceder o descargar a sus teléfonos. ¿La información será valiosa para un atacante? Considere la posibilid

tabladecontenido

ad de un director financiero que acceda a los resultados trimestrales a partir de un punto de acceso WiFi antes de su publicación. Este es el tipo de situación en la que se necesita la seguridad adicional de un control biométrico.

Ayudar a los clientes en la evaluación e implementación de productos de autenticación biométrica es una importante oportunidad de negocio de valor agregado para los proveedores de soluciones. No todos los clientes tendrán que invertir en la autenticación biométrica o quieren empleados que tengan que tomar  medidas adicionales para acceder a los dispositivos y datos corporativos. Basta indicar a los clientes que  consideren  el costo de hacer frente a una posible violación de la seguridad. En muchos casos, frente a los resultados de este análisis, los clientes decidirán si es necesario  invertir en la capa adicional de protección que proporciona la autenticación biométrica.