¿Qué es un control de asistencia laboral?

Un control de asistencia es un sistema que gestiona la información de horarios de entrada y salida de los empleados en cualquier tipo de empresa. Todas las incidencias generadas como horarios, ausencias, tiempo extra, vacaciones, es utilizada y analizada para cumplimiento de objetivos y mejora de la productividad. Un bien control de asistencia como Asistel Web tiene la capacidad de integrarse con los sistemas de nómina.

Control de asistencia de personal y reloj checador | Asistel Web

Asistel WEB Control de Asistencia

Asistel WEB el mejor software para el control de asistencia y puntualidad de personal

Administra la información de asistencia generada en una empresa sobre puntualidad, ausencias, tiempo extra, etc., para aplicarse en los sistemas de incentivos, castigos y nómina. Ofrece información confiable, exacta y puntual que simplifica significativamente todos los aspectos de administración y control de Recursos Humanos. El módulo Interdat sincroniza AsistelWeb con otros sistemas para evitar la doble captura en procesos de alta, baja y reingresos de personal.

La captura de datos en tiempo real, su procesamiento y las posibilidades de retroalimentación del sistema dan como resultado un incremento en la productividad de la empresa. La flexibilidad en la parametrización de las políticas laborales de la empresa permite una fácil implementación y puesta en marcha.

Asistel WEB puede instalarse en una PC, en un Servidor y esta optimizado para trabajar en la Nube. Puede ser usado con una amplia gama de lectores biométricos, de proximidad y código de barras.

Control de asistencia de personal y reloj checador | Asistel Web

Características del Control de Tiempo y Asistencia

  • Multiempresas y Multiusuari
  • Múltiples periodos de pago
  • Rotación de turnos
  • Permite al supervisor aplicar justificaciones y cambiar asignación de horarios, puesto y grupo a las personas asignadas a su cargo.
  • Parametrización de incidencias y justificaciones de acuerdo a las políticas laborales de la empresa.
  • Sistema multiusuario. Permite el acceso a varios usuarios del sistema a una misma base de datos, optimizando la captura de justificaciones, generación de reportes y operación del control de asistencia. El sistema tiene 5 niveles de acceso para limitar las funciones de los usuarios del sistema.
  • Permite la revisión y autorización de justificaciones hechas por los supervisores o el personal de Recursos Humanos
  • La captura de justificaciones se realiza en forma individual o general utilizando filtros por área, horario, tipo de nómina, etc.
  • Importación de catálogos de personal, áreas, grupos, tipos de nómina, puestos etc.
    Configuración flexible del perfil de empleados.
  • Recepción de registros (checadas) en lectores en tiempo real o fuera de línea.
    Parametrización de horarios fijos, diurnos ó nocturnos.
  • Utiliza base de datos SQL.
  • Proceso de importar los registros de asistencia utilizando un archivo de Excel
Control de tiempo y asistencia vacaciones | sintel.com.mx

Módulo de
Vacaciones

  • Controla los días utilizados y disponibles
  • El empleado solicita sus vacaciones, el supervisor otorga el visto bueno
  • Recursos Humanos autoriza las vacaciones para aplicarse en la asistencia
  • Personalización de vigencia de las vacaciones
  • Tiene precargados los días de vacaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo
  • Informes de los días disfrutados y disponibles de las vacaciones

Registro y ubicación
con Mobile App

Ubica a tus empleados fuera de tus oficinas

Sintel Mobile es la App ideal para localizar y registrar a tus empleados o colaboradores cuando se encuentren fuera de tus oficinas, es ideal para:
Rutas de mensajería, destinos variables, Consultores, Instaladores, Servicios fuera de la oficina.

  • Disponible en IOS y Android
  • Registros ilimitados
  • Consulta vía web los resultados
  • Exporta los resultados fácilmente
Registro de tiempo, asistencia y ubicación | sintel.com.mx

Integración con paquetes de software de recursos humanos, Nómina, ERP, etc.
INTERDAT

El módulo Interdat permite la integración de todos los paquetes de software relacionados con recursos humanos y producción. Los datos fluyen automáticamente de una aplicación a la otra, permitiendo la captura de datos en una sola aplicación.

Nómina

La interface con el programa de Nómina puede llevar a cabo una o varias de las siguientes funciones:

  • Inserción de los registros procesados por el Sistema de Control de Asistencia
  • Recepción de las Altas, Bajas Cambios y Reinserciones para su inserción al sistema de Control de Asistencia.
  • Envío directo de los registros de los lectores al programa de Nómina.
  • Recepción y envío al programa de Control de Asistencia de las Solicitudes de Vacaciones de los empleados capturados en el programa de Nomina.
Recursos humanos
  • Recepción de Información del programa de recursos Humanos y su envió a los programas de Control de Asistencia, ERP y credencialización.
  • Envío al programa de Recursos Humanos de información generada en otras aplicaciones.
Credencialización
  • Envío de Información de los empleados capturados en el programa de Recursos Humanos o de Nómina al programa de credencialización
ERP
  • Envío de datos de los empleados al Programa ERP
  • Inserción al programa de Recursos Humanos o Nómina de datos relevantes generados en el ERP.
Control de Asistencia con integración con nomina, ERP, Credencialización, RH | sintel.com.mx

Sistemas Sintel, S.A. de C.V.
Londres 25 PB, Colonia Juárez,
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 México, D.F
Tel: (55) 35.47.25.84

Sitio web: https: //sintel.com.mx
Email: contacto@sintel.com.mx